La gestión del tiempo

LA GESTIÓN DEL TIEMPO

“Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida” – Charles Darwin

¿Qué tal gestionas tu tiempo?
¿Sabes organizarte?

En nuestro día a día tenemos muchas cosas que hacer, obligaciones, como: estudiar; trabajar; cuidar de otros; aseo personal y del hogar; cocinar; ir al supermercado; etc. Cuando nos enfrentamos a tantas tareas, es habitual sentirse aturullado y desbordado, llegar tarde a los sitios, olvidarnos cosas… Y por supuesto no tener tiempo para lo que nos gusta, las aficiones o hobbies.

Para que nos de tiempo a hacer todo y hacerlo bien, tenemos que organizarnos. Puede ser útil usar una agenda o simplemente dibujar un cuadro con nuestras horas. Esta planificación no es fácil, sobre todo al principio cuando no estamos acostumbrados y puede llevarnos tiempo, pero una vez que le cogemos el truco no nos costará nada.
Cuando llevamos un control sobre nuestras tareas y sabemos en qué momento realizaremos cada una de ellas y durante cuánto tiempo, estaremos más tranquilos y seremos más eficientes. Y es que, una buena gestión del tiempo tiene muchas ventajas:

– En primer lugar, sentimiento de control. Decidir qué vamos a hacer y cuándo, hace que sintamos control sobre nuestras vidas

– En segundo lugar, tranquilidad. El hecho de saber qué toca hacer en cada momento nos proporciona tranquilidad, vamos a tiro hecho y estamos menos estresados

– En tercer lugar, productividad. Ser productivo significa hacer más cosas en el menor tiempo posible y hacerlas bien

– En cuarto lugar, tiempo libre. Más ratos para disfrutar de lo que nos gusta

– Por último, y como consecuencia de todo lo anterior: bienestar.

Afrontaremos el día a día con tranquilidad, tendremos más tiempo para dedicar a nuestra familia, amigos, diversión, o lo que cada uno crea conveniente y, estaremos satisfechos de sacar provecho a cada minuto del día.

Si te cuesta organizarte yo puedo echarte una mano!

Comentarios inactivos por el momento.